Estudios

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Guía para la descripción de Proyectos de Centrales Solares de Generación de Energía Eléctrica en el SEIA

La Guía orienta a los titulares y facilitar la labor de los distintos órganos de la administración del Estado que participan en el SEIA. Aborda proyectos de centrales solares de generación eléctrica que se presentan al SEIA, que emplean tecnologías fotovoltaicas y de concentración solar de potencia, centrándose en la descripción de proyecto e identificación de sus impactos ambientales más frecuentes generados.

Consorcios Tecnológicos Empresariales de Investigación en Biocombustibles. Resumen de productos obtenidos.

Resumen de los aspectos más relevantes relacionados con la experiencia de los cinco consorcios tecnológicos, que entre los años 2009 y 2016 llevaron a cabo numerosos trabajos e investigaciones en torno a determinar la factibilidad para el aprovechamiento de biomasa nacional de segunda generación como fuente de biocombustibles líquidos y otros productos con valor agregado.

Plan Energético Regional Coquimbo, Diagnóstico y Alternativas

Este documento fue elaborado a partir del Estudio “Construcción de una propuesta de Plan Energético para la Región de Coquimbo”. El Estudio fue liderado por la Unidad de Gestión Territorial de la División de Desarrollo Sustentable y por la Secretaría Regional Ministerial de Energía de Coquimbo, con el apoyo del Gobierno Regional de Coquimbo, Servicios de Ingeniería Deuman Limitada y TAU Consultora Ambiental.

Eficiencia Energética – Casos de Éxito en Chile 2017

La Asociación Nacional de empresas de Eficiencia Energética, ANESCO Chile A.G., es la única asociación en Chile que representa a empresas de productos y servicios para la Eficiencia Energética (EE), en una amplia gama de especialidades. Su misión es impulsar el máximo desarrollo de la eficiencia energética en Chile.

Plan Energético Regional Atacama, Diagnóstico y Alternativas

Este documento fue elaborado a partir del Estudio “Plan Energético Regional (PER) – Propuestas de Construcción de una Planificación Energético-Territorial para la región de Atacama”. El Estudio fue liderado por la Unidad de Gestión Territorial de la División de Desarrollo Sustentable y por la Secretaría Regional Ministerial de Energía de Atacama, con el apoyo del Gobierno Regional de Atacama, Servicios de Ingeniería Deuman Limitada y TAU Consultora Ambiental.

Plan Energético Regional Tarapacá, Diagnóstico y Alternativas

Este documento fue elaborado a partir del Estudio “Plan Energético Regional (PER) – Propuestas de Construcción de una Planificación Energético-Territorial para la región de Tarapacá”. El Estudio fue liderado por la Unidad de Gestión Territorial de la División de Desarrollo Sustentable y por la Secretaría Regional Ministerial de Energía de Tarapacá, con el apoyo del Gobierno Regional de Tarapacá, la Universidad Arturo Prat y Habiterra Arquitectura y Urbanismo limitada.

Plan Energético Regional Arica y Parinacota, Diagnóstico y Alternativas

Este documento fue elaborado a partir del Estudio “Plan Energético Regional (PER) – Propuestas de Construcción de una Planificación Energético-Territorial para la región de Arica y Parinacota”. El Estudio fue liderado por la Unidad de Gestión Territorial de la División de Desarrollo Sustentable y por la Secretaría Regional Ministerial de Energía de Arica y Parinacota, con el apoyo del Gobierno Regional de Arica y Parinacota, Servicios de Ingeniería Deuman Limitada y TAU Consultora Ambiental.

Encuesta Calidad de Servicio Eléctrico: Evaluación estadística del puntaje ECSE y propuesta de un modelo de satisfacción del cliente eléctrico.

Este estudio describe el proceso conceptual y de medición llevado a cabo para la obtención de una escala de satisfacción del cliente eléctrico.
En primera instancia se aborda lo que se conoce como ""operacionalización"", que corresponde al proceso lógico-deductivo que va desde los conceptos más generales a la medición empírica concreta por medio de la construcción de un indicador (en base a los datos de la Encuesta de Calidad del Servicio Eléctrico - ECSE).
El objetivo del estudio es dar a conocer la manera en que los distintos conceptos que componen el complejo de ""Satisfacción del cliente eléctrico"" serán entendidos, medidos y posteriormente estimados para obtener un indicador de resumen.
Se presenta la alternativa que ya ha sido desarrollada por la SEC (ICSE), como también aquellas que se proponen en la búsqueda de refinar la medición. Esto último se refiere a términos conceptuales y de estimación.